jueves, 25 de enero de 2007
Preguntado a la vida…
Cómo sabré cuándo estoy haciendo lo correcto y qué es lo correcto, son tantas preguntas que continuamente me hago. Lo más curioso es que siempre escucho dentro de mí una vocecita que trata de responderme, pero que en ocasiones no lo logra. La vida me ha enseñado que la única forma de responder a estas preguntas es con la experiencia. Aprender de los errores y logros, creo que para un adolescente se torna difícil puesto que soy una de ese grupo. Por ejemplo, cómo distinguir a un verdadero amigo de una persona que pretende serlo pero sólo por conveniencia y que en el rato de los ratos me va ha dar por la espalda, o cómo saber cuando me he enamorado y no sólo me he ilusionado, o cómo saber que he entregado mi amor a la persona correcta.
Estas son las preguntas que más me preocupan. Es decir, si un amigo me da por la espalda, si sólo me he ilusionado y entrego todo a la persona equivocada, voy a sufrir mucho. De hecho, en algún momento de la vida quizás no así tan literalmente pero va a pasar y da miedo. A veces quisiera que toda la vida sea felicidad, un vivir que girase en torno a un mundo donde la tristeza y los problemas no existiesen, o quizás en un mundo en el que los problemas se resolviesen tan fácil como tomar una taza de chocolate caliente al no poder dormir. Pero en esos momentos salgo y miro las estrellas, y me doy cuenta de que en ocasiones es necesario que el mal exista, ya que sin él la vida no tendría sentido. No valoraríamos las cosas positivas, pues no habría un contraste que nos obligase a hacerlo, similar a la noche ya que al haber oscuridad puedo apreciar la hermosura de las estrellas. Es decir, que todos los obstáculos que se presentan son necesarios, pero creo que lo que caracteriza a una persona es cuando emerge de un problema con una sonrisa que alienta al mundo que le rodea.
Por eso a todos los adolescentes que lean esto y se sientan como yo, asustados al tener que enfrentarse a una vida llena de sorpresas, no se sientan solos, piensen que no son los únicos en el mundo sintiéndose así, y sepan que tarde o temprano van a poder vencer todo lo adverso de la vida. Les aseguro que va a doler, pero con el tiempo van a olvidar ese dolor que algún día sintieron y cuando eso pase van a ser los héroes de su propio cuento.
miércoles, 17 de enero de 2007
Morir de un amor
Morir de un amor
Has fallado nuevamente
Varias veces indudablemente
Pero ingenuamente has caído
Corazón mió as caído nuevamente
Has dejado morir un amor
Una vida diría yo
Corazón como de un niño
Engañado como a un anciano
Oveja has llegado hacer
Presa de cual lobo feroz
Victima de un salteador
Pero ahora quedamos tú y yo
Tú guardando aquellos recuerdos
Dentro de mí
Escondiéndote en mí sufrir
Y yo tan solo sintiendo
Aquel amargo sabor
Del dolor de un amor muriendo
Renacer de la vida
Las calles quitando su luto están
Las rosas vestidas de gala ya
El alba destellante esta
Y doncellas resplandecientes ya
Alma mía extingue tu dolor
Escucha atenta
Aquella voz
Voz que busca en el olvido
Un amor perdido
Tu alma mía
Alma que aguarda con paciencia
La venida del dueño de la voz
Quien enamoro al corazón
Que con fervor
Anhelas y esperas
Cerca está en llegar
El dueño de la voz
Tiemblan los pueblos
Ante su esplendor
Voz del príncipe quizás
Llega ya
Dueño del corazón
Termina ya con este dolor
Liberta ya al esclavo
Y juntamente libertaras mi amor
Vivir o morir
Vivir o morir
La tarde pasando al olvido
La noche fortalecida en el presente
La muerte acecha ya
Y la vida llegó ya a su fin
Pero gran luz
Irradia en las tinieblas
La oscuridad se torna clara
La muerte cobra vida
El anochecer pasó ya al olvido
Y el amanecer despertando está.
Olvidar nada más
Aquí estás nuevamente
Rondando mi camino
Enfrentándote contra mí
Atormentándome con mis recuerdos
Preferiría la muerte
Frente a este sufrimiento
Quizás mejor la vida
Pelear hasta vencer
O morir en el intento
Preferiría la vida
Frente a este sufrimiento
Seguir huyendo del pasado
Como cual soldado huyendo de la guerra
Quizás mejor la muerte
Morir peleando
Vencer al pasado
Volver a vivir nuevamente
Vivir en cada corazón valiente
viernes, 12 de enero de 2007
Cuando uno cree estar vivo pero esta muerto
Y la vida es abundante.
El luto puede desnudarse
de su permanente vestido negro, cuando se tiene que morir para vivir...
La introducción sobre este tema es sencillo en si es una reflexión que trato de hacer a todas las personas que lean, ya que muchos de los seres humanos llevan una vida monótona, apegados a los deseos que satisfacen las emociones, iras, pleitos, fiestas, alcohol, drogas, etc. y dejando a un lado la paciencia, benignidad, humildad, etc. Uno puede vivir la vida de dos planos, el primero cuando uno cree estar vivo pero esta muerto, y cuando una persona esta viva en verdad.
Al referirme a esto no digo en una forma física sino en un plano si se puede llamar intelectual, ya que hay personas alrededor del mundo que llevan su vida en función de la moda, banalidades, dinero, belleza, etc. Al hacer esto se están convirtiendo en esclavos de un universo que ellos crearon pero en el transcurrir del tiempo este universo los dominó, y poco a poco fue muriendo su identidad, su esencia, su verdadera forma de ser y a medida que esto ocurría nacía otra vida, llena de cosas que algún día acabaran, en realidad este proceso se desarrollara en un día un mese, pero la persona quizás no se dará cuenta de esto y creerá que sigue viva. Pero NO, ya que su personalidad murió y ha venido a ser parte de un mundo dominado por robots, gente que sigue vidas, e ideales de otras personas. Va construyendo un mundo con vidas falsas, un mundo en el cual caminan personas que ya no tienen un sentido por la vida. Personas que han perdido el hermoso regalo, el vivir su vida y aprovecharla al máximo. Pero no todo está perdido. Estas personas tendrán en algún punto de su vida una oportunidad de ver el pasado y experimentarán 5 minutos en la muerte; es decir, morirán a la inclinación al mal y podrán ver el mundo maravilloso de vivir en la verdadera, libertad. Y ahí ellos tendrán el poder de decidir entre seguir su vida o dar un giro 180º, regresar a la vida con ideales propios.
AHORA ES TU TRABAJO DEDUCIR SI ESTAS VIVO O MUERTO, Y SI NO ESTAS YA EN ESOS 5 MINUTOS.